Del desierto a la ciudad!!!!!!

Después de los increíbles días pasados en Uluru y The Olgas, volvíamos a la carretera. Habían pasado algunos días y nos tocaba ducha, así que antes de salir a la autopista general  encontramos un camping que nos dejó ducharnos por 2,50AUS$. La ruta seguía por la solitaria Stuart Hwy, y teníamos pensado hacer unas paradas antes de llegar a South Australia. Paramos en una estación de servicio para comer, no había solo un par de mesas. Una de ellas con familia numerosa y en la otra una pareja mayor, decidimos compartir mesa con ellos, y en un minuto estaban preguntándonos de donde éramos, donde habíamos estado y para donde íbamos. Bueno al final de unos 15 minutos de conversación Sue y David nos facilitaron el teléfono y dirección en Adelaide y nos dijeron que cuando llegáramos éramos más que bienvenidos a su casa. Cosas de la vida, en medio del desierto sin conocerte de nada……..no hay mucha gente como ellos y la verdad que fuimos muy afortunados de encontrarlos, y posteriormente sería una gran experiencia.
Nuestra primera parada fue Coober Peddy, recomendada por todo el mundo es una pequeñita ciudad en medio del desierto, rodeada de minas de ópalo. Llamada la capital mundial del ópalo, explica muchas anécdotas de las minas y mineros, de cómo se descubrieron los primeros yacimientos……….Es una ciudad especial porque llega hacer tanto calor en verano más de 50ºC que muchas de las casas o iglesias están construidas en la roca. La verdad es que se nota el fresquito cuando entras en ellas, mucho más confortables en temperatura pero algo triste pues no puedes ver el exterior. Aquí encontramos gente para todo, desde una vendedora de joyas Filipina que practico su español con nosotros, hasta un hombre de Hong Kong que se había montado una “frikada” de casa con lo que la gente no quiere y con el resto de los decorados de las películas que se han grabado en la zona. Realmente es una zona muy pero muy árida, no sé si recordáis las películas como Mad Max, Priscila y la Reina del desierto o Pitch Black, bueno pues todas ellas grabadas en la zona de Breakaways, un desierto de piedra y arena de diferentes colores que hacen que el paisaje sea espectacular. También puedes visitar la Fencedog, es una valla de miles de kilómetros que atraviesa tres estados, para proteger al ganado y las ovejas de los Dingos, perros salvajes que podríamos comparar con nuestros lobos.
De allí nos fuimos dirección sur para visitar Port Augusta y los Flinders Range, una cordillera montañosa donde hemos visto más canguros que en ningún sitio, fue increíble, además aquí hay de diferentes razas como los de patas amarillas o los llamados EURO, que son más grandes y de color más negro. Aprovechamos para hacer algunas caminatas muy bonitas y como hacía algo de frío cenar a la vera de un buen fuego de eucalipto que además tiene un aroma especial.
Una vez visitada la cordillera la idea era pasar por la zona de vinos y los Adelaide Hills antes de llegar a la ciudad de Adelaide, pero nuestro coche se declaró en huelga y nos dejó tirados en Port Germain, no sabíamos que tenía simplemente llegamos y antes de aparcar se había muerto la batería, buffff que marrón……lloviendo a más no poder, intentamos encenderlo con la ayuda de algunos pasantes y las pinzas pero fue imposible a la que dejabas de acelerar se volvía a morir. Bueno la cosa no pintaba muy bien porque el seguro que tenemos es a terceros pero sin asistencia, y el pueblito este no tenía mecánico (que pueblo no tiene mecánico eso es casi imposible!!!!!!!!!!!), pedir una grúa era mucho dinero, así que nos dejamos aconsejar por el propietario de un cámping que había por allí al lado y nos dijo que nos hiciéramos socios de un especie de RACC, que se llama RAA que nos saldría mucho más barato. Así lo hicimos y esperamos una hora hasta que llegar la grúa. Nuestra sorpresa fue que el tío nos encendió la batería y nos dijo que por problemas de batería no tenían servicio de grúa……dejemos los comentarios……así que nos dijo que el problema era que la batería se había muerto y que el alternador no cargaba por lo que había que cambiarlo. Bueno pagamos la batería y nos dirigimos a Port Pirie, que si tenía mecánico……había que esperar un día a que la pieza llegara de Adelaide, así que bueno con presupuesto en mano y sin nada que hacer nos fuimos a pasar el día entre el Mc Donalds y la biblioteca (internet gratis), pasando por los baños públicos para cargar el portátil.
Una vez arreglado y esperando no tener ninguna sorpresa más seguimos con nuestros planes hasta llegar a casa de los White en Adelaide. Fue como un oasis, cama grande, sábanas limpias, ducha diaria, toalla mullidita, buna comida a toda hora, cervecitas, vino, olivas, pistachos……..bueno después de casi dos meses durmiendo en el coche (que no nos quejamos) la espalda lo agradece. Además tener algo más de espacio propio es algo que no se puede pagar…….
La verdad es que se portaron con nosotros genial, y lo dicho, sin conocernos de nada, nos invitaron a comer, nos fuimos de cata de vinos, de ruta por la Mc Laren Valley, estábamos en familia. Fue una grandísima experiencia, aprendimos mucho sobre la situación de Australia, pasada y actual.
En la despedida nos intercambiamos los mails y nos regalaron una botella de vino que buffff esta increíble, bueno estaba.

3 comentarios to “Del desierto a la ciudad!!!!!!”

  1. Jeff Nogué Says:

    Hola chicos !!!
    Solo mandaros unos fuertes abrazos de un gabaxito de barna … Ya veo que lo estais pasando fenomenal y lo más sinceramente : me alegro por vosotros !!
    Molts petons !!!!
    JF

  2. Nois, quina il.lussió veure-us a La Vanguardia!!
    Una forta abraçada i a seguir gaudint d’aquesta aventura.
    😉

  3. eeeiii!!! deduzco por las fotos que los kanguros o una de dos, están habituados a salir en fotos o son muy presumidos, CASI TODOS MIRAN A LA CÁMARA!!!! que monos son!!!!

    Chicos es bonito ver como hay gente por el mundo que se comporta con uno mejor a veces que la propia familia!!!! Nosotros en Irlanda estuvimos igual, el tio Tom (75 años) que tiene una vitalidad que pa qué! se comportó con nosotros como si fuera nuestro abuelo!!! fue genial y sólo habíamos intercambiado con él algunas frases cuando iba de visita a casa de Margot y Andrei en fin!!!
    Besos!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: