SAVANNAH WAY!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de dejar Cairns y la magnífica zona de playas de Queensland, nuestro objetivo era dirigirnos hacia al interior, al famoso “Outback”. Para hacerlo hay varias maneras y nos hacía ilusión ir por la Savannah Way, así que preguntamos si con nuestro cochecito era posible hacer el viaje y nos dijeron que sí sin problema. Encantados por la respuesta nos preparamos para los días que se nos avecinaban, compramos un depósito de agua extra, víveres, chequeamos aceites y más cosas del coche y por la mañana tempranito emprendimos la salida. Nos dirigimos hacia Georgetown, fuimos bastante rápido porque de subida, hicimos todo este recorrido.
Después de descansar esa noche, nos dirigimos al primer destino de la Savannah Way, Croydon, un pueblito minero y con un pasado de buscadores de oro importante. En esta zona todas las poblaciones que encuentras, son pequeñas con lugareños que cuesta bastante entenderles, pero que son muy amables y serviciales. Una vez dejamos Croydon fuimos para Karumba pequeño puerto ubicado en el Gulf Savannah. Este Golfo junto con el de Méjico son los únicos que durante algunos meses del año puedes ver           gloria matinal (formaciones de nubes tubulares), pero bueno no era la época. Para celebrar nuestra aventura compramos un Kilo de gambas, mmmmmmmmmm son realmente baratas en esta zona, unos 7 €/K y te las dan ya cocinadas, las salteamos con algo de ajito y nos pusimos las botas disfrutando del buen tiempo.
Para hacer este recorrido pasamos por una carretera sin pavimentar, de arena roja. Como el coche es viejito, no se puede decir que cierre muy bien ya que entre otras cosas las gomas están algo echas polvo, así que nos entro algo de polvo, pero bueno estábamos tan cansados y era de noche que no nos dimos mucha cuenta. Durante el camino pasmos algunos tramos de baches y nos cruzamos con los famosos ROAD TRAINS de Australia, estos enormes camiones con varios remolques (por ahora lo máximo que hemos visto son 4), con más de 50 metros de largo y que al cruzarte en carreteras estrechas con ellos tienes que pararte si no quieres que te revienten la luneta del coche, SON INCREIBLES!!!!!!!!!!!!!! Además los tíos pasan por cualquier sitio, ya sean badenes, ríos con piedras o arena, carreteras asfaltadas o no, y claro esta se llevan cualquier cosa por delante pues nunca paran, ya sean canguritos, jabalís, vacas o incluso caballos salvajes, no nos podemos imaginar un bicho de estos frenando de emergencia buffffff deben dar mucho miedo. Al día siguiente tranquilamente y súper ilusionados, después de la primera etapa con tantas emociones, emprendimos el trayecto temprano, la idea era llegar ese mismo día al cruce con la Explorer Highway (Daily Waters), la carretera que atraviesa todo el centro de Australia. La primera hora no fue mal, pero a partir de ahí fue un sufrir todo el día, nos habíamos metido en una carretera que aunque nos dijeron que podíamos transitarla era solo para 4X4, pero bueno habíamos echo muchos quilómetros y ya no íbamos a dar la vuelta, así que con algo de cangelis y mucha precaución seguimos para adelante. Se nos planto una carretera llena de arena de playa, donde el coche es difícil de controlar, llena de baches y agujeros hechos por los camiones y las lluvias y lo peor de todo llena de ríos que cruzar. Los baches y la arena fue superable, algo cansado y con polvo rojo hasta las cejas pero bien, pero cuando vimos el primer rio………NOS CAGAMOS!!!!!!! Literalmente, profundo y lleno de piedras de río y arena bufffffff no sabíamos si llorar o rezar o de todo un poco. Bueno como no podíamos echar marcha atrás pasó Marta caminando para calcular cual era la mejor ruta y la menos profunda (hay que decir que cagada de miedo porque hay que vigilar con los cocodrilos), y con Alan al volante empezamos la marcha, que cague cuando el agua del río subió por encima del capó y la rueda derecha empezó a resbalarse, pensábamos que nos quedábamos en medio y para más inri como el agua estaba tan alta, si hubiéramos tenido que bajar hubiera sido por la ventana porque abrir la puerta hubiera sido una inundación. Bueno sufrimos mucho y se nos pasaron los segundos como horas pero nuestro bólido aguanto como un campeón y pasamos, sudamos lo que no os podéis imaginar junto con el calor que ya teníamos de estar en medio del desierto a 40ºC y sin aire acondicionando.
El reto del día fue un sufrir por el coche, pasamos más baches y más arena y un par de ríos más algo más bajitos pero con la misma táctica. Al final del día ya sólo nos quedaba pasar un río y al llegar nos cagamos más largo que el otro con más arena y menos piedra, aunque algo menos profundo. Al llegar empezamos a calcular como pasarlo y justo llegó un local con su 4×4. Aquí como son algo bestias y de desierto nos dijo no os preocupéis si pasáis no es muy profundo………..el hombre muy amble se espero hasta que pasamos para remolcarnos en el caso de quedarnos varados. Bueno otra vez chequeando las profundidades y quitando las piedras grandes, y Alan a la carga, tenía que girar en medio del trayecto para coger una zona menos profunda y justo se encontró con un hoyo bufffffff pero el bólido y Alan hacen un buen equipo y conseguimos pasar……nos despedimos rápido para no apagar el motor y que se nos muriera el coche y después de un largo día por primera vez pudimos respirar tranquilos. Llegamos a  Borroloola donde dormiríamos y cuando abrimos el coche se nos cayó el mundo a los pies, había tanto polvo que ni se veían las cosas. Nos toco vaciar todo el coche limpiarlo por dentro, por suerte había una zona con una manguera y agua y después de más de dos horas limpiando lo dejamos apto para dormir. Como íbamos increíblemente sucios y llenos de polvo nos fuimos al camping para darnos una buena ducha, aprovechamos para lavar las cortinas del coche, y la ropa que llevábamos, cenamos tranquilamente y dormimos como bebés.
Después de esta aventura decidimos no volver a tomar una carretera no asfaltada ni por el coche ni por el polvo, se había acabado nuestra aventura “Outback”.

3 comentarios to “SAVANNAH WAY!!!!!!!!!!!!!!!!”

  1. Joder Alan esto es peor que ir con el coche con Humberto por la zona boscosa de Can Valls.
    Escucha i el motor no se paro? que suerte porque sino seguro que teniais que tirar el coche a la basura!!!

    • amb molts sort pero no no es va para i el cochet va a les mil maravellas (bueno casi)………..la carretera esta plena de coches cremats i abandonats aixi que ara formaria part del decorat

  2. UFFFFFFFF!!! vaya tela!!!! dspués de esto Alan puedes conducir por donde sea!!!! Martita yo por el río y con cocodrilos uf que va!!!! ya teneis valor eh!!!
    Menos mal que todo queda en anécdota!!!!
    Besos y a seguir con la aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: