GREAT BARRIER REEF!!!!!!!!!!!!

Ayer fue un gran día. Como estamos en Australia y nos hemos aficionado al tema del submarinismo, ayer cogimos un barco para estar todo el día en la gran barrera de coral. La verdad es que no es muy barato pero no podíamos dejar perder esta oportunidad. Nos levantamos a las 7.00h a las 8.00h embarcamos, y a las 8.30h poníamos rumbo a la gran barrera. Se paso rápido, nos dieron de desayunar (madalenas, cafes, galletitas…..) y empezamos a rellenar los formularios para poder hacer las inmersiones. Más tarde un briefing para coordinarnos con los demás compañeros y nuestro Dive Master. No hacía mucho sol pero tampoco frío, aún asi nos dieron el neopreno más gordo (5mm) para no pasar tanto frío.
La primera inmersión fue algo floja, coral con pocos colores y pocos peces que ver. Pero la segunda fue increíble, sólo sumergirnos nos esperaba una tortuga tranquilamente posada en la arena que después se puso a nadar dirección a Alan….fue increíble. Más tarde vimos Maoris y nuestro primer Tiburón. Fue increíble no sabíamos si nos asustaríamos o que, pero la verdad es que son animales, increíbles, muy elegantes al nadar fue una gran experiencia. Después la comida, no estuvo mal la verdad, como no estamos acostumbrados a comer mucho ahora nos quedamos llenísimos.
Para la tercera inmersión, teníamos que estar preparados, como era una zona de muchas corrientes había que saltar al agua y directamente irte hacía el fondo, si perdías las gafas o alguna cosa daba igual debías dejarla pues es más peligroso que te enganche la elice que no que te entre agua en los ojos. Fue genial nos tiramos sin nada de aire en los chalecos y aleteando con fuerza. La corriente era muy fuerte y la verdad que los primeros minutos hasta reunir todo el grupo fue algo cansado, pero después todo genial. Una vez ubicados en el arrecife otro gran momento, otro tiburón justo delante de nosotros, Alan podía casi tocarlo, fue genial. Después unos barracudas, alguna manta………..fue genial nos encantó, acabamos reventados pero súper contentos, el día que nos sacamos el Open Water en Honduras, no pensábamos que haríamos submarinismo en este paraíso.
La vuelta fue tranquila y al estar agotados y hasta arriba de comida fue llegar montar las cosas en el coche y bajar para Cairns. Aquí estamos hoy pero solo por un rato pues hoy mismo empezamos la Savannha Way, ya nos vamos para el Outback a ver que nos espera.
Bueno de la ruta antes de la Gran Barrera destacar que estuvimos en Etty Bay donde pudimos ver Casowaries y Emús salvajes, con playas y puestas de sol de ensueño. De allí nos fuimos para CookTown lo más al norte que vamos a llegar y disfrutamos del Parque Nacional, con unas arañas enormes, unas vistas increíbles, desde donde se puede ver el arrecife desde tierra.
De allí nos fuimos de vuelta para el sur, para visitar el Daintree, es una reserva natural increíble, con playas maravillosas, muy salvaje todavía, y peligrosa si te adentras pues el río Daintree esta lleno de cocodrilos, y como bien dice la guía parece que te estés adentrando en la película de Parque Jurásico, es donde el rainforest se encuentra con el mar, una imagen bucólica e increíble difícil de reflejar en fotografías..
Abans de deixaros volem aprofitar per donar la benvinguda a la JULIA; ja som un mes a la familia!!!!!!!!!!!!!!!!!! MOLTES FELICITATS NOIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ja em vist la foto esta preciosa.

3 comentarios to “GREAT BARRIER REEF!!!!!!!!!!!!”

  1. Marina i Pere Says:

    Ei, esteu bojos nedar entre taurons!! jejeje. Amb la por que em fan a mi…. Me n’alegro que us estigueu passant tan bé!!!. 1 petonàs i benvinguda Júlia i felicitats als pares!!

  2. Hola chicos !!!!

    Despues de semanas sin internet ya estamos conectados de vuelta y alegres de veros tan bien y sobre todo buceando un poco .

    A nosotros nos quedan 10 dias y ya marchamos de NZ donde la suerte que tuvimos en la isla sur con el tiempo esta cambiando un poco en la norte con mas lluvia pero menos frio.

    Eso si acordaros que en las Truck Station la ducha caliente is for free ; )

    besos a los 2

  3. moltes felicitats es un gran reportatje.que sigueu tinguen tanta alegria,i em prudencia us desitjem que pugueu cumplir hasta el final el vostre somni..ros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: