AUSTRALIAN ZOO!!!!!!!!!!!!!

Bueno como muchos nos lo habéis reclamado aquí estamos, el ZOO DE AUSTRALIA (con más fotos en nuestro space http://mjyss.spaces.live.com)!!!!!!!!!! La verdad es que como somos algo mitómanos con estas cosas, nos hacía mucha ilusión venir y ver como estaba montado. El zoo esta en un pueblito cerca de Brisbane, y de la zona de playas. Antes de llegar te vas dando cuenta la importancia que tenía Steve Irwin en el país, pues empiezan a verse todos los homenajes a su persona. La carretera de acceso al museo, le han cambiado el nombre para ponerle el suyo, antes de entrar a ella tienes una especie de cartel, estatua en honor al COCODRILE HUNTER!!!!! A la entrada puedes ver un gran parking para todos los visitantes y los autobuses gratuitos que conectan las ciudades cercanas más importantes. La entrada está cerrada con grandes verjas de hierro y unos 6 mostradores (que se pueden convertir en 12) para dividirse la cantidad de gente que va a visitarles. Una vez pasas los trámites de la entrada (54 AUS$) justo en frente tienes el homenaje del zoo a Steve, es una estatua de bronce con toda la familia rodeando un cocodrilo.
A nuestro parecer el zoo está muy bien montado, pues no son jaulas pequeñas o suelos de cemento, sino que han creado diferentes hábitats para todos los animales que tienen en cautividad. A la entada te entregan un mapa con la distribución y las horas de los shows. No es que tengan muchos animales pero los que tienen están muy bien cuidados y los proyectos de ampliación no paran.
Pudimos ver Lagarto de Comodo, enorme!!!!!!!!!!, variedad de cocodrilos, aligators, aves, serpientes, tienen Elefantes, Tigres, Panda Rojo, Wombats, Dingos, Demonios de Tasmania,…….. muchos diferentes, pero las grandes estrellas como no los Koalas y los canguros. Los canguros están en hábitats abiertos donde tú puedes entrar, tocarlos y alimentarlos, son muy sociables aunque con tanta gente al final del día te puedes encontrar con alguno menos sociable. Los koalas son diferentes, están en zonas más tranquilas y siempre vigilados, pues aunque se vean tan monos son bastante peligrosos, pues sus zarpas pueden cortarte toda la cara. Pero hiendo con cuidado y bajo las instrucciones de los cuidadores son una monada!!!!!!!!!!! Duermen de 18 a 20h al día y solo comen hoja de eucalipto. Nos explicaros que no es que sean vagos sino que esta hoja da muy poca energía y cuesta mucho de digerir. Como anécdota deciros que huelen fatal bufffffffffffffffffff!!!!!!!!!!
Bueno la verdad es que lo disfrutamos como niños, pues el parque es muy interactivo y puedes participar en muchas cosas.
Hubo cosas que nos dejaron algo tristes, el show de cocodrilos está claro que no es lo mismo sin Steve pues es menos agresivo, por otra parte vimos a sus hijos y mujer y bueno “the show must go on” pero son totalmente un producto publicitario, se tienen que sacar los dólares a cubos, sobretodo la niña que ya tiene dos películas, y casi más merchandising que el padre.
Hay una parte del zoo que está dedicada a las “ofrendas”, escritos y recuerdos de la gente, está llena de cuadros, dibujos, camisetas caqui que el siempre vestía llenas de dedicatorias, canciones……..
Pero bueno a parte de todo esto valió mucho la pena, nos lo pasamos bomba, acabamos reventados y bueno oliendo algo a cabra jajajajajja. Tuvimos suerte de encontrar una ducha e irnos a dormir bien limpitos!!!!!!!!!

Deja un comentario