SOUTHLAND!!!!!!!

Ahora si en Te Anau ya estábamos en la zona de los glaciares……todo el camino hasta allí hizo un tiempo horroroso, con mucha niebla y lluvia….vaya que no pudimos disfrutar mucho de los paisajes. Cuando llegamos buscamos hostel y nos metimos en uno que no había nadie……la verdad es que hacía un frío para morirse, pero por suerte son bastante considerados y te ponen una estufita. En esta zona es visita obligada los Sounds (que significa estrecho), así que al día siguiente nos dirigimos hacía el Milford Sound, el más conocido y turístico de los dos….si quieres hacer la excursión realmente es un dineral……nosotros cogimos el coche y nos fuimos los 120 km que separan los dos pueblos visitando todos los puntos de interés de la zona hasta llegar Milford….no hicimos la excursión en barco, primero porque es carísima y segundo porque realmente los días no acompañan mucho.
La intención era hacer el Doubtful Sound que es el que todo el mundo te recomienda por ser más espectacular y menos conocido….pero con las mismas excusas y viendo algunas otras partes del mundo decidimos que aprovecharíamos ese dinero para otros caprichos. Marta pensaba que una vez pasada la zona de glaciares el frío iría disminuyendo, pero no, no es así al contrario, tomamos la carretera panorámica del sur hasta llegar a Bluff, y aunque no hacía mal día del todo mejor no hablamos del frío que hacía. Allí encontramos un hostel, el más barato en el que hemos dormido, bastante cutre, una casa vieja con miles de dormitorios, donde tienes que llevar tu el saco de dormir y que compartimos con dos Canadienses…….los 4 solos en esa casa inmensa. Ellos al día siguiente se iban a Stewart Island, pero el pasaje cuesta como 30 euros por trayecto para hacer unas caminatas así que la vimos desde Bluff.
De allí nos fuimos a Invercargill, y como era día 27/05 y con el cambio horario, LA FINAL DE LA CHAMPIONS!!!!!! Se convertía en el 28/05 a las 6.45h de la mañana, el resto ya lo sabéis del otro post.
Al día siguiente estábamos muertos, los nervios no nos dejaron dormir del todo bien y claro el madrugar tampoco……pero nos fuimos a visitar las zonas de al lado de la ciudad y a las 16.00h nos fuimos para casa de nuestro primer Couch en la isla sur……bueno eran una pareja joven de 20 años…..había 2 alemanes más con nosotros, por suerte, porque aunque muy buena gente mira que eran raros……tenían dos mascotas que eran el centro de atención (1 perro de 1 año y una gatita de 4 meses), bueno un sin parar……los Alemanes eran una pareja que llevaban 5 años recorriendo desde Alemania en bici hasta Nueva Zelanda, un total de 33.000 Km en las piernas….nada mal!!!!!!!! Las bicis costaban como 2000 euros eran una pasada y las aventuras como no, no tenían precio.
De aquí nos fuimos hacer la zona de los Catlins…..va desde pasado Invercargill hasta la capital del Sur Dunedin…..nos hizo bastante buen tiempo y aprovechamos para caminar y hacer algunas fotos…en ella llegas al punto más al sur de la isla y más próximo al Polo Sur, y entre el viento y la temperatura se te congela todo!!!!!!!!!!!! Es zona de pingüinos, leones marinos, focas y todos estos bichos, pero ahora no es temporada. Al final como no encontramos alojamiento que nos guastara por el camino, nos fuimos hasta Dunedin, donde encontramos un hostel súper cómodo y bien de precio. Nos hicimos la cena y vimos la primera parte del Sr. De los Anillos, y recrearnos en los paisajes de la peli que ya habíamos visto.

INFORMACIÓN ÚTIL:

Hostel Lodge Backpacker (Te Anau): 22 $NZ, dormitorio.
Bluff Hostel (Bluff): 18$NZ, dormitorio sin ropa de cama, 15 min internet gratis.
Living Space (Invercargill): 30$NZ habitación privada súper lujo con televisión propia y zonas comunes individualizadas, zona de tele y parking (3,5 $NZ todo el día)
Hostel Kiwi Nest (Dunedin): 25$NZ habitación privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: