Marlborough & Nelson

YA ESTAMOS EN EL SUR!!!!!!!!!! Dejamos Wellington a las 13h horas, para embarcarnos en el ferry que nos llevaría  la isla sur, no es que sea muy barato pero en el acuerdo de alquiler de coche nos incluía el coche, así que solo tuvimos que pagar nuestros pasajes. El trayecto de 3.20h hasta llegar a Picton es precioso, pasando por los diferentes SOUNDS, aunque como no con algo o mucho frío. Llegamos a Picton sobre las 17h de la tarde y como no teníamos couch decidimos dormir en el coche (MALA ELECCIÓN!!!!!), bajamos hasta Blenheim, la zona de vinos de la región para parar en un zona residencial y estrenar los nórdicos que nos habíamos comprado. Hacía mucho frío pero con toda la ropa puesta, el saco de dormir y la manta la cosa no pintaba mal. Por la mañana nos despertamos porque justo delante de la casa donde dormíamos, llegó una ambulancia con las luces de emergencia y estas cosas, parece ser que nuestro vecino tubo algún problema respiratorio. Bueno dormimos relativamente bien, el problema fue al levantarnos, la humedad no perdona y Alan se rompió la espalda, si si tal y como suena se oyó un CRACK y se quedó plegado en el asiento del coche, nos dimos cuenta que los 30 ya pesan!!!!!! Y a Marta le salió una fiebre en el labio. Bueno como no pintaba bien hicimos algo de bondad pero no mucha la verdad, esa espalda estuvo tres días a base de Voltarén y aún así como “bondad” no es algo que Alan sepa hacer, pues es culo de mal asiento sigue con molestias pero algo mejor.
Conducimos hasta Takaka, y aunque no queríamos gastarnos mucho en Hostel no había más remedio, pero estuvo bien, muy limpio, con mantas, estufas por todas partes y jacuzzi incluido……..Al día siguiente nos fuimos hasta el extremos más al norte de la Isla para conocer la zona de playas y la Golden Bay…..nos hizo un gran día con mucho sol, tuvimos algunas sorpresa pues fue la primera vez que vimos pasturar a unos toros en la playa, es más, la primera vez que vimos que los toros comen algas!!!!!!!!!……a la bajada descubrimos que al final de la carretera que une con el Parque Nacional de Abel Tasman, había una parte del recorrido turístico de la película del Sr. De los Anillos, así que nos bajamos del coche y nos fuimos a caminar más de 1h por un bosque increíble (en las fotos no se puede apreciar lo INCREIBLE que es), en la película es el bosque de Chetwood Forest (para los que os la sepáis de memoria).Al final del bosque hay un agujero enorme de 400mts de profundidad, pero no nos pudimos acercar mucho pues no hay ningún tipo de protección y las piedras estaban heladas…..buscamos un hostel para descansar y siendo temporada baja encontramos uno baratillo.
Por la mañana nos esperaba una grata caminata, el Abel Tasman, si uno de los Parques Nacionales más importantes y más conocidos del país. Decidimos hacer la ruta de la costa, más ligera de caminar y con unas vistas increíbles, debimos hacer como unos 18Km, pero como somos tan “cabezacuadradas” daba igual dolor o no a la vuelta nos picamos y lo hicimos en la mitad de tiempo!!!!!!!!! Por la noche los pies, agujetas y como no la espalda de Alan se resintieron con motivo.

Como curiosidades tenemos algunas:
1. Los besos Maoris son dándose la mano y rozándose las narices ( estos Polynesios no saben lo que son los besos).
2. Otra cosa significativa es la creatividad que tiene los New Zealanders para sus buzones de correo, hay de todos los tamaños, colores, formas, reciclados, nuevos, viejos……es muy interesante.
3. Todas las carreteras por las que hemos pasado, en algún tramo, la están reparando….se gastan gran parte del presupuesto en tenerlas bien asfaltadas.

Una respuesta to “Marlborough & Nelson”

  1. Hola guapos,
    Com esteu? Avui m’he posat una mica al dia amb les vostres fotos, us heu canviat la càmara o és que els paisatges són més macos?
    Un petonet molt gran pels 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: