Para Flores….base para visitar TIKAL!!!!!!

Después de unos días magnificios en Livingston, donde descansamos y comimos genial, recuperamos fuerzas para seguir la ruta por Guatemala. Como ya habíamos echo la ruta en barco por el Río Dulce, decidimos ahorrarnos unos dinerillos y tomar la ruta alternativa mucho  más económica, un bote hasta Puerto Barrios y de allí y bus para Río Dulce,  aunque tardamos lo mismo porque el tío de la van nos engaño un poco en el tiempo, pero bueno nos dió tiempo de visitar algún pueblito por medio. De allí nosotros tomamos dirección a Flores y Carlos para la city.
Al llegar te dejan en Santa Elena y te toca o tomar un mototaxi o caminar así que como no caminamos un ratillo. Encontramos un Hostel baratito delante del lago y nos fuimos a buscar como teniamos que hacer para llegar a Tikal, bueno la verdad es que muy bien nos levantamos a las 4.45h pues el bus salía a las 5.00h para llegar a las 6.15h al parque y asi poder ver más animales (monos, tucanes……). La verdad es que se merece ser maravilla del mundo, es espectacular, los templos bien conservados en medio de la selva, la vista es increible.
En la visita nos encontramos unos guías que nos explicaron que parte de la peli de la Guerra de Las Galaxias se rodó allí, como la última escena de la primera  película y la de los “Ewooks”.
Después de 6h en el parque nos volvimos a Flores para echarnos una merecida SIESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

INFORMACIÓN ÚTIL

Ferry Livingston – Puerto Barrios: 50 Q. 30  min.
Bus Puerto Barrios – Río Dulce: 20 Q. 1.30h.
Bus Río Dulce – Flores (Sta. Elena): 65 Q, 4h Fuente del Norte.
Hotel Canoa: 30 Q pax hab Baño compartido. 40 Q Baño privado.
Bus Tikal: 55 Q ida y vuelta, 1.15 min. ida cada hora a partir de las 5h y vuelta abierta a partir de las 12.30h.

DATOS DE INTERÉS:

Tuk – Tuk: 5 Q por pax.
Entrada Tikal: 150 Q.

Una respuesta to “Para Flores….base para visitar TIKAL!!!!!!”

1. me encanta vuesyro blog q intensidad de viaje
    vamos en 15 dias a guate 4 semanas he visto cositas interesantes y hacemos el tour tipico a nuestro aire solo tenemos los billetes
    os agradezco si me puedes mandar algun contacto interesante