Puerto Madryn…….y su fauna

Bueno después de salir de Córdoba de unos días geniales con los chicos, cojimos un bus dirección Puerto Madryn…..al principio no sabíamos si esta iba a ser nuestro nuevo destino ya que conocimos varios personajes en los hostels que nos iban indicando que era una locura la ruta que queríamos hacer……MUCHAS Y MUCHAS horas de bus. Finalmente decidimos seguir con nuestra ruta incial ya que al final de este mes se acaba la temporada para el avistamiento de ballenas así que a las 20.35h nos subimos al bus y llegamos a Puerto Madryn alrededor de las 16.30h…..Después de acomodarnos (estaba la ciudad bastante llena) nos fuimos a informar de que podíamos hacer en este paraiso marino……finalmente después de mirar presupuesto y alternativas nos decidimos por hacer la excursión de Península Valdés, que es la más completa. Puerto Madryn como ciudad no tiene mucho a excepción de sus costas desde donde también puedes ver ballenas.

La excursión (para el que no ha venido) todo y ser muy tutística es de obligado cumplimiento…..consta de varias partes, en primer lugar para en la Playa del Doradillo donde haces el primer contacto con las ballenas…..es una playa donde estas ser acercan a la orilla para no ser “cojidas” por los machos por lo que tienes la oportunidad de verlas muy cerca. La segunda fase vas hasta el pueblo de Puerto Piramides, ya dentro del Parque Natural de Península Valdés, desde allí cojes el famoso barco para el avistamiento de ballenas, es una lancha de unas 50 personas y el trayecto dura unas dos horas. Estos se acercan mucho a las ballenas, que estan acostumbradas a la presencia de las barcas y tienes la oprtunidad de casi tocarlas. Cada avistamiento es distinto ya que dependes que su estado de humor….. después tienes la oportunidad de visitar la reserva de elefantes marinos y uni mini pinguinera.

Como anécdota conocimos un par de locos de la nieve de Baqueira Beret que habian venido a esquiar a Argentina…..estos si iban cargados como BURROS.

INFORMACIÓN ÚTIL:

Bus Córdoba – Puerto Madryn: compañía VIA TAC 198 pesos, salida 20.35h llegada 16.00h.

Hostel El Refugio: 35 pesos por persona sin desayuno, 40 pesos con. Internet, wifi, lavadero.

Información General:
Excursión Península Valdés: 220 pesos por persona con avistamiento ballenas (barco) + 45 pesos entrada Parque Nacional
Excurisión Punta Tombo: 150 pesos por persona +100 avistaje delfines + 35 pesos entrada Parque (incluye visita a Trelew (museo pago a parte) y Gaiman colonia Galesa (te Gales entre 40-50 pesos extras).
Hay opción de alquiler de coche por ti mismo pero las distancias son grandes y sino compartes mínimo 4 no sale a cuenta.Los precios oscilan entre 190 pesos 200 km y 275 pesos 400 Km.

Una respuesta to “Puerto Madryn…….y su fauna”

  1. Pau i Mon Says:

    Buenas personajes!!!

    Crec que veu prendre una decissió encertada anant a Puerto Madryn, a que és per flipar?crec que mai s’esborrarà de la memoria les imatges de les balenes!!

    Per aquí tot bé, ja vam fer la duatló de Núria i vaig patir una mica més que l’any passat però estic molt content!!

    La Mon ja ha començat a jugar a bàsquet, de fet ara està jugant el seu segon partit i jo estic sopant una mica i aprofitant per seguir-vos.

    Bueno, no m’enrollo més, una abraçada enorme parella!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: